Villa Quesiluna existe  

¿Qué te voy a contar yo de mi preciosa ciudad, pequeño ser risueño?

Como cuenta la leyenda cósmica más difundida en las redes estelares existe una ciudad bien camuflada en la luna a 380 mil km del planeta Tierra, una ciudad alegre, con todos los servicios que necesita una ciudad y con sus ciudadanos (entre los que me encuentro)  los Ratoncitos Dulces Sueños.

La razón más importante de que exista esta Villa es que todos sus habitantes, aunque cada uno tenemos nuestra propia profesión, velamos por el correcto funcionamiento de LA DENTOMÁQUINA.  Maravilloso invento que custodiamos porque convierte los dientes caídos de los niños y niñas terrícolas en Dulces Sueños. Todos los habitantes de Villa Quesiluna tenemos nombres que empiezan por ‘R’ de ratón.

El ingrediente principal para esta transformación es el ‘diente de leche’. Cada año una expedición diferente viaja a la tierra para recolectar los dientes que vosotros podéis entregarnos, cuanto más limpios estén más dulces, divertidos y maravillosos son los sueños que la Dentomáquina fabrica para tí.

dentomáquina

¿Cómo lo hacemos?  

Si se te cae un diente, inmediatamente suenan las alarmas lunares para avisarnos de que es la hora de recolectarlos. Cada año los encargados de la recogida despegamos con nuestros cohetes y naves espaciales rumbo al planeta Tierra. Por la noche,  en silencio y al compás de la música de los grillos, los buscamos mientras dormís y los guardamos con cuidado en nuestros bolsillos. Una vez terminada la misión de la recolección, volvemos con los dientes, a depositarlos en la maravillosa Dentomáquina. La velocidad de nuestras naves nos permite regresar antes del amanecer terrestre para seguir acompañando tus dulces sueños.

Pero si los dientes no están muy limpios, la Dentomáquina podría fallar…Uuuff ¿Y qué crees que podría pasar?. En Villa Quesiluna tenemos ratoncitos de todas las profesiones. Como Roca que es el valiente bombero de la Luna, conocido por su fuerza; capaz de levantar con una sola mano una enorme piedra lunar o con un solo dedo un meteorito de la galaxia. Siempre está listo para apagar el fuego, si la Dentomáquina comienza a fallar. También hay técnicos que la pueden reparar pero lo mejor de todo es que tú nos puedes ayudar, porque si cuidas tus dientes la máquina siempre va a funcionar.

Son muchas las cosas que los habitantes de Villa Quesiluna saben hacer, muchos oficios  y de ellos te hablaré en otra ocasión para que me cuentes qué sueñas tú qué serás de mayor. Villa Quesiluna te espera en el viaje de tu imaginación.  Ahora, a dormir y ¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!

!Saludos risueños ¡

2 comentarios en «Villa Quesiluna existe»

Deja un comentario