Ri-sueños significa ...

Foto de Annie Spratt (Unsplash)

Y también risueños y risueñas, son personas y personajes que forman la comunidad de este blog, desde la voz que os habla hasta los protagonistas de las historias de ficción que os contaré y por supuesto vosotras y vosotros lectores atentos sois Risueños de Honor.

¿Se te ha caído ya algún diente de leche?

Puede que sí, o que de momento solo se te mueva alguno, o que conozcas a alguien muy cercano en esta etapa tan insólita… Seas quien seas, quiero ayudarte a conseguir una sonrisa sana y alegre. Si nos sigues y lees, encontrarás aquí risueñas recomendaciones acerca de cómo cuidarte: curiosidades y pautas para conseguir un diente 10.0; hallazgos para tu tiempo libre que no puedes perderte; historias maravillosas que son reales en la imaginación de la gente risueña. Sonrisas, risa, la necesaria calma antes de dormir y consejos para conciliar un sueño feliz; actividades; fenómenos interesantes del universo;

y ¡mucho, mucho más!.

Observa la danza de la luna,  porque en sus etapas señaladas -una vez por semana- vendré con alguna de estas promesas.

¡Acompáñame en este viaje por el espacio en el cohete de la fantasía!.

Todo un lanzamiento de las pequeñas personas risueñas hacia el futuro.

Te preguntas ¿Quién me habla?

Mi nombre es SÚPER ‘R’. Soy un súper ratón espacial y algo especial. Mi súper-poder es volar y encontrar. Vuelo, buscando y rebuscando por el universo todo lo que te puede servir para tener DULCES  Y FASCINANTES SUEÑOS. Desde arriba busco mucho mejor todo aquello que te puede interesar.

Vengo de la luna, de una ciudad llamada Villa Quesiluna (más adelante te contaré su historia). No tengo edad tal y como la conocéis en la Tierra, porque en mi ‘Villa’ el tiempo se cuenta de forma diferente. Viajo a la velocidad de la luz. Cómo soy un Súper, hago cosas que hacen los Súper Héroes como luchar contra el mal. Otro día hablaré de mis enemigos y por supuesto, ¡de mis amigos! mis vecinos de Villa Quesiluna. Aquí irás conociendo mi mundo y mis viajes constantes. Mis experiencias pueden ser las tuyas si ejercitas tu imaginación.

Para que encuentres con facilidad todo lo que publicaré, lo iré guardando en secciones según temática.

Tendremos una sección fija para el CALENDARIO LUNAR, las demás se irán completando con nuestras publicaciones: PLANETARIO acerca de historias y curiosidades astronómicas sobre el espacio exterior y la galaxia; DORMIR donde encontrarás recomendaciones para conciliar un sueño profundo y tranquilo; en SOÑAR irá a parar todo lo referente a imaginación, fantasía, cuentos y narraciones en todo tipo de formatos que iremos descubriendo juntos; SALUD se refiere tanto al cuidado de los dientes como a conseguir un sueño y un descanso de calidad, y por último PLANES no puede faltar. En PLANES comentaré algún hallazgo que merezca nuestra atención y sea atractivo para pasar tiempo con amigos y/o en familia.