Hoy os saludo desde lo alto, estoy avistando los eventos más interesantes acerca de la observación del cosmos. Ya habéis podido comprobar que hemos comenzado agosto con la SEGUNDA SÚPERLUNA del verano, toda la semana nos acompaña esta belleza, más cercana a la Tierra en estos días debido a que en esta época la luna recorre una órbita elíptica, lo que quiere decir que en una parte de su recorrido la curva que sigue se aproxima a vuestro planeta y se puede ver más grande y luminosa desde tu casa, o en cualquier punto que te encuentres. Pero si eso no es suficiente y te interesan las maravillas espaciales tanto como a mi, sigue leyendo…

¿Sabes que puedes desplazarte a observatorios naturales como si fueras un auténtico astrónomo?

Solo necesitas decidirte por alguna aventura cósmica de la mano del equipo de Cosmo Aventura. Gracias a sus potentes telescopios y acompañados por un equipo de personas que te guían en el proceso, organizan excursiones nocturnas para grupos de amigos y familias a lugares alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

Este verano han organizado por ejemplo las noches de sábado en Valdesquí a 1860 m de altitud para grupos de unas 10 personas por telescopio. La temática y contenido del evento cambia según la fecha elegida, como cambia el cielo y los movimientos estelares.

El lugar es especialmente adecuado para la observación. Por su ubicación en la sierra y por su altura se indica la necesidad de llevar ropa de abrigo para estar más cómodo durante la duración del evento. Allí encontrarás hamacas, servicios, sillas para la charla astronómica y podrás contemplar con tus propios ojos entre otras maravillas: Nebulosas, Cúmulos estelares (abiertos y cerrados), Galaxias, Estrellas dobles… y además se puede contratar la cena o llevar tu propio picnic, y los menores de cinco años tienen entrada libre.

Suena de lo más excitante y divertido. El verano, la noche, la sierra y su frescor nos animan a experimentar sensaciones en la naturaleza. Aunque esta experiencia más bien supone casi tocar la inmensidad del cosmos.

Si te gusta la idea pide a tus mayores que te lleven. Espero con impaciencia que me cuentes cómo te has sentido y lo que te ha parecido.

¡Saludos estelares!

Deja un comentario