Los Reyes Magos te visitan durante la noche del 5 de enero

Para entonces has vivido unos días llenos de actividades maravillosas en familia, paseos, mercadillos, luces, regalos de navidad y comidas especiales con muchas cosas ricas.

Todo esto te causa una gran excitación y motivación; los horarios en casa son más permisivos a la hora de ir a dormir y nos plantamos en el día 5 con los canales de ilusión a rebosar. Para colmo vamos a ver la cabalgata de nuestra ciudad y llegamos a casa con las revoluciones a mil.

Los papis se impacientan porque ven que no nos relajamos y así sus Majestades Magas van a pasar de largo. Tienes que ayudarles en esta tarea del relax. Ya hemos hablado otras veces de crear hábitos y rutinas para llegar a la cama tranquilitos pero esta es una ocasión especial.

Por esa razón voy a proponerte algunas ideas que puedes contar a tus mayores para que te acompañen en este momento crucial.  La primera -que vale para siempre- consiste en hacer actividades durante el día (ya la cumplimos con todas las actividades fuera de casa que se pueden hacer…)

En segundo lugar una actividad de mucha ayuda es ejercitar la respiración profunda y tranquila, un truco divertido consistirá en hacer POMPAS DE JABÓN  (Burbujas) como recomienda Nuria García y su equipo de psicólogas en la sección de su blog juegos relajantes , ya que para hacer las burbujas tienes que inspirar profundamente y soltar el aire muy despacio.

Otro de sus estupendos juegos consiste en simular que somos una tormenta, así jugaremos a estar muy revolucionados y tensos como un trueno o un rayo y poco a poco nos iremos imaginando que nos calmamos porque la tormenta pasa y se aleja.

De esta misma forma podemos jugar con los padres o hermanos a imaginar aventuras relajantes, jugar a que somos un pájaro que extiende suavemente sus alas y planea dejándose llevar por una corriente de aire, o un barco navegando en aguas tranquilas como siente el sol o el viento y poco a poco ir relajando el cuerpo.

Los Ratoncitos Dulces Sueños podemos inspirarte con nuestras aventuras estelares, puedes imaginar que eres astronauta y flotas en el espacio exterior gracias a la falta de gravedad. Tu cuerpo no pesa, nada, cero, el brazo cae por el lateral de tu cama los pies dejan de tener resistencia y tu cabeza es ligera como una pluma. Imagina que te deslizas entre estrellas y flotas. Cierra los ojos, sigue imaginando y…ZZZZZZ

Y TAMBIÉN recuerda a los mayores que necesitas un abrazo cariñoso y que por la mañana te vas a encargar de despertar a todos, acordad una hora para hacer de despertador.

Suele estar bien pensar que cuando cierras los ojos y llega el sueño el tiempo pasa muy veloz y ese deseado momento de descubrir la visita de los Magos habrá llegado en un instante.

Disfruta de estas preciosas fiestas con los mejores sueños.

 

¡Saludos estelares!

Deja un comentario