Querida gente risueña, aquí estoy de nuevo y os traigo nuevas ideas acerca de algunos planes que podéis hacer si estáis por Madrid o tenéis pensado ir en breve.

Sé que la palabra museo no os suena a mucha diversión,  pero en este caso el museo que os recomiendo os va a sorprender, si aún no habéis estado, tenéis que ir. Se trata del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, uno de los más antiguos del mundo (1771).

Son muchos los descubrimientos que puedes hacer en este lugar. Uno de sus atractivos se encuentra en su exterior y es el JARDÍN EDUCATIVO DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO que rodea el edificio por tres de sus accesos. El jardín se ha diseñado para disfrutar de un paseo y observación de la diversidad vegetal y la geología del bosque autóctono de la Comunidad de Madrid y de muchas otras zonas de la península. También cuenta con árboles exóticos plantados con anterioridad y que representan una muestra de los cinco continentes.

Pero al acercarme a curiosear a la entrada del museo,  me tropecé con una exposición que llamó mi atención: «ASTRONAUTAS» hasta el 3 de septiembre. Ya vais conociendo mi pasión por el espacio y las aventuras  estelares así que entenderéis que meta mi indiscreta narizota en este pedazo de plan. Es esta una exposición que habla de los hombres y mujeres que se lanzaron a explorar el espacio, las dificultades que se encontraron, sus retos y triunfos, en definitiva lo relacionado con la historia de la AVENTURA ESPACIAL y los lanzamientos de cohetes desde este planeta.

En la exposición podrás encontrar la réplica de un traje espacial, una roca lunar, material de investigación de Marte, la maqueta de un róver, trajes originales de cosmonauta y astronauta, un espacio Cajal y NASA con telescopios,  sellos y monedas que reproducen hitos de la historia de la exploración del espacio. Y muchas cosas más…

Si te sabe a poco, no dejes de visitar en el museo otras exhibiciones de sus fondos permanentes, y su propia arquitectura.

El Museo de verano es también una opción muy especial para personas risueñas de 5-12 años, que quieran experimentar un campamento urbano diferente, con talleres, juegos, disfraces y safari fotográfico en el Museo. Solicita información en la web del museo.

Cambiando de lugar, aunque no de tema, para completar el aprendizaje y la diversión, la experiencia de volar en EL TÚNEL DEL VIENTO, invento terrícola que me ha dejado sin palabras. Parece ser que se puede tener la experiencia de volar sin paracaídas, sin avión, sin ala delta y sin salir al espacio exterior… para mayores de 5 años, mejor acompañados de un adulto. No lo he probado pero parece ¡de lo más divertido!

Infórmate en Madrid Fly acerca de este túnel creado por el tricampeón mundial de paracaidismo Alberto Fuertes.

Y con estas ideas me despido para lanzarme a un nuevo viaje que me ayude a traerte más historias, ideas y planes.

¡Saludos estelares!

Deja un comentario